sábado, 25 de noviembre de 2023

Descripción

 

Camino por la calle recta

ese camino me lleva al parque.

El césped me invita, y me siento

A mi derecha un hombre calvo con camisa roja

A mi izquierda una mujer pasea a su perro.

Frente a mí, cuatro transeúntes,

dos hombres, dos mujeres;

el uno grita a voces con acento extranjero,

la mujer revela su secreto “mi cabello es único”.

 

Transeúntes corren, vienen y van, y yo sentada,

sólo pienso, ¿a dónde van?

El árbol de junto me dice apóyate, y duerme.

Alrededor tapas de cerveza, colillas de tabaco

 

Una manzana con un huequito.

El perro de la mujer olfatea la manzana, la muerde, la disfruta,

mientras la mujer asustada grita:

¡no DEY suelta esa porquería!

Yo me pregunto:

¿qué habrá hecho el perro para llamarse Dey?

 

Respiro, agradezco la invitación al césped y al árbol,

 y pienso, no hay nada como no hacer nada.


Paola L.C©

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario